Actualidad

Samsung pierde un 4% de cuota como fabricante de chipsets a nivel mundial

Mediatek se alza ganadora con un enorme crecimiento.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Si hay un actor del mercado de los chipsets que ha salido reforzado este 2020, ese ha sido sin duda Mediatek, que se ha coronado como el mayor fabricante de chipsets para smartphones en el tercer trimestre de este año. Con una cuota del 31% y seguido de Qualcom con un 26%, Mediatek se corona ganador.

Pero de los datos extraídos por Counterpath se extraen conclusiones bastante sugerentes; como es el hecho de que Samsung pierde relevancia en este sector. Concretamente un 4% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Un dato engañoso para Samsung y Apple y sus chipsets

Pese a que Samsung bajó, Apple creció muy por debajo de lo que se esperaba de él. Y las cifras de Mediatek tienen una explicación sencilla, Huawei. El hecho de que los chinos no puedan fabricar sus propios chips por el bloqueo de los Estados Unidos, les obligó a comprar y aprovisionarse de una buena cantidad de chips de Mediatek, lo que ha hecho que las cifras se inflen.

chipsets

Es una conclusión que explica también Dale Gai, director de Counterpoint Research.

El fuerte aumento de la cuota de mercado de MediaTek en el tercer trimestre de 2020 se debió a tres razones: el fuerte rendimiento en el segmento de precios de los teléfonos inteligentes de gama media (100 – 250 dólares) y los mercados emergentes como LATAM y MEA. Todo ello junto a la prohibición de los EE.UU. de Huawei. Por último, sumar las victorias en los principales fabricantes de equipos originales como Samsung, Xiaomi y Honor.

La división de chipsets de Samsung se está restructurando y es posible que ya tengan en mente estos datos para poder seguir mejorando resultados.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.