Smartphones

Samsung patenta un nuevo sistema de cámara bajo la pantalla

¿Adiós al agujero frontal y a los notch?
Pinterest LinkedIn Tumblr

Cada año que pasa y cada nuevo terminal que se lanza al mercado vemos como los desarrolladores buscan ofrecer móviles todo pantalla. Uno de los problemas para ello son las cámaras frontales, un elemento esencial para los usuarios, pero que crea más de un dolor de cabeza a las compañías. Con ello, a lo largo del tiempo hemos visto opciones de todos los colores, desde cámaras que emergen, teléfonos deslizantes y el Infinity-O de Samsung.

Estas opciones, aunque efectivas, plantean diferentes problemas. Por ejemplo, las cámaras emergentes imposibilitan que los terminales sean resistentes al agua y al polvo. Lo mismo pasa con los móviles deslizantes que, además, sufren y exponen a daños cuando se caen.  Sin embargo, gracias a una patente descubierta por LetsGoDigital, Samsung podría estar trabajando en un nuevo sistema de cámara frontal, con el que aunaría las cámaras emergentes, ofrecer un todo-pantalla y tener también resistencia al agua y al polvo.

Samsung podría tener la solución para las cámaras bajo la pantalla

Aunque suene a magia, este sistema patentado por Samsung tendría una cámara frontal bajo la pantalla que iría dentro del terminal, entre la pantalla y los componentes internos. Esta contaría con un sistema emergente con el que, al activarla, aparecería en la parte superior de la pantalla. Este sistema permitiría obtener un frontal completo dedicado a la pantalla. A su vez,  la cámara, al estar oculto el espacio donde iría montada, le permitiría al fabricante incorporar más elementos que ahora mismo están ausentes, como un flash delantero, cámaras de gran angular o sensores de reconocimiento facial.

Además, este sistema permitiría que la cámara no tuviese ningún problema de enfoque ni de obtención de luz. Es decir, la vía óptica sería clara y no habría una reducción en la calidad de los selfies.

 

Samsung Samsung

¿Qué te parece esta opción y solución que ha patentado Samsung? Es cierto que parece un sistema complejo y costoso, pero es una idea que podríamos ver en algún momento futuro con la que la compañía pueda ofrecer nuevos móviles todo pantalla.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

Mi vocación fue siempre la arqueología, pero por azares del destino termine enamorado de la Egiptología. Pero, sobre todo, soy periquito y gamer. Además, soy amante de las buenas historias. Si no me ves estudiando, estaré con un mando y una aventura en la consola.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios