Tutoriales

Accede al gesto escondido «deshacer y rehacer» en Samsung Keyboard

Pinterest LinkedIn Tumblr

A veces, por las razones que sean, los fabricantes deciden añadir elementos a sus terminales para finalmente acabar escondiéndolos al usuario. Hoy hablamos de uno de estos casos curiosos en los que un gesto tan útil como el de deshacer y rehacer, viene tan oculto para los usuarios.

No hablamos de que Samsung haya decidido esconderlo a posta, solo que está en un nivel de difícil acceso para el usuario promedio, y hay que efectivamente realizar una serie de ajustes en el teclado para poder hacer uso de ello. Para los despistados, «deshacer y rehacer» es el equivalente a Control+Z de los PC con Windows, una opción que permite deshacer o rehacer una acción de texto con solo un gesto.

Activar deshacer y rehacer en Samsung Keyboard

Lo primero que hay que aclarar es que esta opción solo está disponible para el teclado de Samsung. Si usas Gboard o Swiftkey deberás mirar otras alternativas. Para activarla, solo hay que activar el movimiento del cursor al deslizar el dedo por el teclado. Algo necesario para que estos gestos funcionen.

Vamos a activarlo:

  1. Abre el teclado y pulsa sobre el engranaje.
  2. Desplázate hacia «Deslizar, tocar y respuesta táctil».
  3. Dirígete a «Controles deslizamiento teclado».
  4. Ahora selecciona «Control del cursor».

Listo, no hay que hacer nada más. Lo que si es cierto es que una vez que esto esté activo debes saber cuales son los gestos a usar en Samsung Keyboard para poder empezar a sacarles rendimiento.

  • Rehacer una acción. Desliza con dos dedos desde el borde derecho del teclado al centro.
  • Deshacer una acción. Desliza con dos dedos desde el borde izquierdo del teclado hasta la zona central de la pantalla.

Debes saber que no es sencillo hacerte a estos gestos, pero con paciencia acabas cogiéndoles la práctica y desde luego que son productivos. Eso si, hacer uso del movimiento del cursor al deslizar el dedo por el teclado, anulamos automáticamente la escritura deslizante o por trazos.

Banner Samsung
Eduardo Sánchez

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.