Smartphones

Samsung hace oficiales sus nuevos Galaxy A53 5G y Galaxy A33 5G

Llegarán los dos en Abril pero no a la vez.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Os lo decimos continuamente: “cuando el río suena, agua lleva”. Samsung siempre está rodeada de rumores de todo tipo, y al menos los que os traemos en Universo Samsung son de fuentes que aciertan casi el 100% de las veces. Las últimas semanas han estado plagadas de noticias sobre los nuevos Galaxy A, y por fin ya podemos hablar de ellos de manera oficial.

Hoy, 17 de marzo, la compañía coreana a presentada los nuevos Galaxy A53 5G y Galaxy A33 5G, dos teléfonos que buscan ofrecer una gran relación calidad-precio gracias a algunas características impresionantes para la gama media. A continuación te contamos lo más destacable de ambos teléfonos, así como su fecha de lanzamiento en España.

El Galaxy A53 5G llega para alzarse como el rey de la gama media

Lo que nos presenta Samsung son dos teléfonos muy parecidos, pero con diferencias sutiles que pueden ser diferenciadoras para algunos usuarios. En común vemos como tienen el mismo procesador Exynos 1280, unas configuraciones idénticas (6/8 GB de RAM, 128/256 GB de almacenamiento y espacio para micro SD) y una batería de 5.000 mAh ideal para resistir más de un día de uso con carga rápida de 25 W. Ambos llegan al mercado con Android 12 y One UI 4.0.

Las principales diferencias entre ambos las vemos en dos campos: la pantalla y la cámara. Aunque ambos tienen una pantalla similar (solo una pulgada de diferencia en favor del Galaxy A53) la tasa de refresco es diferente, con 90 Hz para el A33 y 120 Hz para el A53. Las cámaras también son diferentes, ofreciendo bastante mejor prestaciones, la del A53 (especialmente en lo que respecta a la frontal).

La compañía no ha dado todavía precio para ambos dispositivos en España, pero si sus fechas de lanzamiento: 1 de abril para el Galaxy A53 y 22 de abril para el A33.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Fundador de Universo Samsung, amante de la tecnología y experto de cosas. Tengo un canal en Twitch donde hablo de cosas mientras juegos ¡Sígueme!