Nuevos cargos para nuevos tiempos. Así ha restructurado Samsung la división de 'Fundición y semiconductores'.
Tras la muerte de Lee Kun-hee, Samsung ha tenido que restructurarse casi por completo en la división de ‘Fundición y semiconductores’ para seguir siendo una de las compañías líderes del sector tecnológico. Para ello su plan parece que se irá ejecutando por pasos y sin prisas. De hecho en un sector como el de los smartphones y consumibles nunca han sido buenas consejeras.
Así pues, hoy conocemos la noticia de que Choi Si-young será el nuevo jefe para el negocio de fundición, y Lee Jung-bae será el nuevo CEO de la unidad de negocio que gestiona los chips de memoria.
Trayectoria de ambos directivos en Samsung
Lee Jung-bae tiene amplia experiencia en el sector; de hecho ya regentaba una posición relevante dentro de la compañía. Concretamente en el área de memoria DRAM entre otras. Así que el nuevo cargo no le viene de nuevas, Jung-Bae conoce a fondo la división que ahora va a liderar. La idea de los coreanos con este nombramiento pasa por rediseñar y modernizar los procesos de fabricación de semiconductores.
Por su parte, Choi Si-young también ha estado dentro del negocio de semiconductores. Aunque Si-young no estaba en la misma posición que Jung-Bae ya que estaba al frente del centro de tecnología de fabricación de memoria de Samsung.
Otros cargos en Samsung
Además de estos nombramientos, los coreanos han realizado las siguientes asignaciones:
- Jin Gyo-young, que anteriormente había dirigido el negocio de la memoria, ahora ha sido nombrado como el jefe de SAIT (Samsung Advanced Institute of Technology).
- Jung Eun-seung, que era el jefe del negocio de la fundición, ha sido seleccionado como el CTO de Samsung Device Solutions.
- Lee Jae-seung, que dirige la división de electrodomésticos, ha sido ascendido del cargo de Vicepresidente Ejecutivo a Presidente.
Esperamos que estos cambios se traduzcan en un mejor rendimiento para los nuevos productos de la marca.