Por fin Samsung se ha aliado con el protocolo MTA para facilitar el compartir archivos vía Bluetooth con otras marcas.
Desde hace ya bastante tiempo, los usuarios de teléfonos Samsung hemos estado pidiendo la posibilidad de usar Quick Share para enviar archivos a teléfonos de otras marcas. Es cierto que podemos usar alternativas como Telegram, WhatsApp o los servicios de almacenamiento en la nube, pero es un engorro.
Para que esto sea una tarea sencilla existe el protocolo MTA (Mutual Transmission Alliance). Un estándar que dicho sea de paso, no soportaba ningún terminal de la marca surcoreana.
Samsung abraza el protocolo MTA
Pero eso ya es pasado. Sabemos que los nuevos plegables de la compañía ya soportan este estándar, pero queda por ver como van a ejecutarlo. Es decir, aún no sabemos si se integrará en el modo Quick Share o no.
De esta manera sólo habrá que encender el Bluetooth LT y listo, podrás enviar documentos, fotos, audios y mucho más sin recurrir a una app de mensajería. Es posible que esta decisión vaya llegando a los futuros Galaxy.
Breaking! I found that Samsung Galaxy Z Fold3 / Flip3 has supported "mutual transmission alliance". Now, you can use them to transfer files to Xiaomi, OPPO, vivo, realme, OnePlus, Meizu, ZTE and other brand mobile phones. pic.twitter.com/WbAlqQLPOt
— ICE UNIVERSE (@UniverseIce) August 18, 2021
De momento es todo lo que se sabe, iremos actualizando la entrada conforme vayamos conociendo más información al respecto.