Tecnología

Los nuevos móviles de Samsung permitirán compartir archivos con teléfonos de otras marcas

De momento la función se estrenará en los plegables.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Desde hace ya bastante tiempo, los usuarios de teléfonos Samsung hemos estado pidiendo la posibilidad de usar Quick Share para enviar archivos a teléfonos de otras marcas. Es cierto que podemos usar alternativas como Telegram, WhatsApp o los servicios de almacenamiento en la nube, pero es un engorro.

Para que esto sea una tarea sencilla existe el protocolo MTA (Mutual Transmission Alliance). Un estándar que dicho sea de paso, no soportaba ningún terminal de la marca surcoreana.

Samsung abraza el protocolo MTA

Pero eso ya es pasado. Sabemos que los nuevos plegables de la compañía ya soportan este estándar, pero queda por ver como van a ejecutarlo. Es decir, aún no sabemos si se integrará en el modo Quick Share o no.

De esta manera sólo habrá que encender el Bluetooth LT y listo, podrás enviar documentos, fotos, audios y mucho más sin recurrir a una app de mensajería. Es posible que esta decisión vaya llegando a los futuros Galaxy.

De momento es todo lo que se sabe, iremos actualizando la entrada conforme vayamos conociendo más información al respecto.

Boton Discord2

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.