Actualizaciones

Al parecer, Samsung envió millones de teléfonos con un grave fallo de seguridad

El error hacía posible saltarse al sistema TrustZone.
Pinterest LinkedIn Tumblr

A pesar de Knox y de los múltiples parches de seguridad que Samsung va liberando cada mes, parece que ha habido un problema que es más grave de lo que el titular de esta entrada expresa. De momento, si tienes un Samsung Galaxy actualizado no deberías tener ningún tipo de preocupación pues el problema ya está solucionado. Si no vas al día con los parches de seguridad, es momento de tomarse en serio eso de actualizar.

Resulta que desde Sammobile cuentan que se ha descubierto que cerca de 100 millones de dispositivos Galaxy fueron lanzados al mercado con un fallo de seguridad grave que afecta a la Serie S, empezado desde el Samsung Galaxy S8. Este problema, originalmente Investigadores de la Universidad de Tel Aviv, tiene que ver con cómo almacenaban claves criptográficas a través del sistema TrustZone.

Las claves criptográficas en los Samsung Galaxy Serie S

Este problema hacía sensible la información encriptada y que debería ser segura, por lo que algún hacker con conocimiento del mismo y con los conocimientos adecuados, podría hacerse con esa información sin despeinarse. Por si te lo preguntabas, esto afecta a cualquier información cifrada en el teléfono, por lo que suena más grave aún.

Por suerte y como dije, el problema se solucionó el año pasado, pero es una buena advertencia para aquellos que no actualizan sus teléfonos a los últimos parches de seguridad. Es curioso que Samsung sufriera de algo así, los móviles de la compañía cuentan con TrustZone (TZOS), que básicamente es un sistema de seguridad por capas intrínseco al terminal que se ejecuta junto a Android y realiza funciones criptográficas.

Echa un vistazo a nuestros últimos recopilatorios para parches de seguridad. Tienes el de enero de 2022 y aquí el de febrero de 2022.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios