Tras un 2020 un tanto negativo en cuanto a ventas se refiere parece que Samsung ha sabido revertir la situación y ser la reina en el mercado de smartphones.
Las primeras fases de la pandemia fueron terribles para prácticamente todos los mercados mundiales, con paralizaciones masivas de envíos. Aunque la tecnología se resintió en menor medida lo cierto es que también sufrió una disminución de ventas bastante pronunciada, pero esa situación se ha revertido (y de que manera).
Gracias a que muchas personas están en casa teletrabajando o la docencia online son más y más los usuarios que necesitan de nuevos dispositivos, y eso obviamente está jugando muy a favor de las compañías. En lo que a smartphone se refiere, Samsung es una de las compañías más beneficiadas y es que ha sido la que más de estos dispositivos ha vendido durante el segundo trimestre del año.
Xiaomi, tras los pasos de Samsung
Tal y como se desprende del estudio de la firma Canalys, a Samsung le corresponde el 19% del total de smartphone vendidos durante ese período del año, lo que supone además un incremento del 15% con respecto al mismo período de 2020. Pese a que estos datos son bastante buenos, lo cierto es que hay que echarle un ojo a Xiaomi, que con una cuota de mercado del 17% ha tenido un incremento del 83%.
Estas cifras son de momento únicamente preliminares, pero con casi todo seguridad no se diferenciarán mucho de las reales. Samsung sigue en su camino de convertirse en una de las empresas más importantes casi todos los frentes tecnológicos, y a partir de aquí solo puede ir a más.