Smartphones

El Samsung Galaxy S21 Ultra supera al Pixel 6 Pro en varios aspectos clave

Spoiler: Samsung hizo mejor los deberes.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Ahora mismo el terminal que está en boca de todos es el nuevo Pixel 6 de Google. Este smartphone lleva el sello de garantía de los de Mountain View, por lo que no sorprende que la expectación sea máxima entre todos los aficionados a este tipo de gadgets. as novedades del nuevo Pixel son muchas, y lo bueno de estos modelos es que suelen marcar un poco el camino al resto para intentar democratizar el mercado Android; un mercado que ya es caótico de por si.

Sin embargo y pese a la novedad, muchos expertos coinciden en que el punto fuerte de este nuevo terminal reside en el software más que en el hardware que calza ya que no parece que tenga tecnología muy rompedora en términos de SoC.

El Galaxy S21 sigue siendo un titán a día de hoy

De hecho algunas comparativas que están saliendo a la luz dejan claro que el actual Samsung Galaxy S21 Ultra, es más poderoso en aspectos clave como la velocidad de reconocimiento de la huella dactilar, el desempeño en algunos juegos demandantes y en la carga rápida.

Y de hecho en el punto de la carga hay que detenerse un poco. Pese a que sobre el papel, el Pixel 6 Pro admite una carga más rápida que el S21, las pruebas realizadas por Lover of Tech, arrojan un dato interesante, el Galaxy carga bastante más rápido que el móvil de Google. La prueba comienza con un 15% de batería en ambos casos, y en tan solo 15 minutos el S21 Ultra ya tenía un 30% de batería frente al 24% del Pixel 6 Pro.  Lo peor llega después ya que tras 1 hora y 6 minutos, el móvil de Samsung está completamente cargado, mientras que el nuevo Pixel queda en un 84%.

Ocurre lo mismo cuando se compara el sensor de huellas dactilares de ambos dispositivos.  El Pixel 6 Pro tiene un sensor óptico de huellas dactilares en pantalla, mientras que los móviles de la serie Galaxy S21 utiliza un sensor sónico de segunda generación fabricado por Qualcomm. Esto obviamente le da la ventaja al móvil de Samsung, y lo puedes ver en las siguientes pruebas:

Pese a que ambos terminales son muy buenas máquinas, queda claro que Samsung ha hecho mejor los deberes en puntos clave de su terminal.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.