Tutoriales

«Se ha detectado humedad en el puerto USB» ¿Qué hacer ante estos casos?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Una de las funciones que más agradezco de mi Samsung Galaxy es la que tiene que ver con detectar fallos en el teléfono. Los móviles de Samsung son tremendamente inteligentes en este campo, y son capaces de decirnos qué es lo que falla cuando algo no va bien. No siempre atinan, eso es cierto, pero por lo general detectan fallos muy bien.

El caso de hoy es una experiencia personal que quería compartir y sobre la que quiero hablar para que sepas lo que hacer si te ocurre. Así que si has recibido una notificación de este estilo, sigue leyendo porque estoy convencido de que te interesa.

Humedad en el puerto USB ¿porqué pasa y qué hacer si el móvil avisa?

Los motivos por los que puede entrar humedad en el puerto USB de tu móvil son muchos. Yo voy a contarte lo que me ha pasado a mi. Suelo hacer un ritual a la hora de ducharme y me llevo el móvil para ir escuchando algún podcast o vídeo de fondo. Es evidente que la ducha genera vaho y humedad, una humedad que inevitablemente puede trasladarse al único sitio por el que podría entrar en mi S20, el puerto USB Tipo C.

Cuando esto ocurre, verás una notificación como la de la captura, que te avisa de que algo no va bien y de que tomes precauciones. No te alarmes, esto solo es un aviso y no necesariamente es algo grave:

humedad en el puerto usb samsung galaxy universosamsung 2El aviso te ofrece un par de soluciones que te recomiendo seguir. Cuando esto pasa lo que hace tu Galaxy es avisar de que el teléfono puede acabar mal si no sigues los siguientes consejos:

  • Deja el móvil secar de manera natural sin ponerlo en carga.
  • Si detectas agua en abundancia o quieres acelerar el proceso, puedes agitar el terminal o usar un secador de pelo, pero siempre con aire frío, nunca caliente.
  • No pongas  a cargar el móvil hasta que la notificación desaparezca.

Adicionalmente puedes usar la carga inalámbrica, no corres ningún riesgo al hacerlo. Y si tengo que hacer hincapié en algo, es en que esperes siempre a que la notificación desaparezca; en mi caso lo hizo a los 20 o 30 minutos de darle con un secador y aire frío.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.