Editorial

Samsung Galaxy S21: El móvil que hará que te olvides de las consolas

La conjunción de DeX + la potencia del terminal no tiene rival.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Llega una nueva generación de smartphones Samsung, aunque no es el único actor que moverá ficha siq ue a mi entender será el único que logrará captar la atención de los más jugones. Y es que pese a que ya hay móviles pensados para jugar, ya desde el Samsung Galaxy S20, los coreanos ofrecen varios factores diferenciadores.

Si que es cierto que el terminal de Razer o el Nubia Red Magic 5G parecen terminales potentes y listos para ejecutar gráficos de alta fidelidad  en un móvil, pero ahí acaba todo, en un móvil.

Stadia, Cloud Gaming, PSNow, Luna y Samsung

Desde hace tiempo, la compañía está centrada en ser partner de los actores gaming más potentes del sector. Esto incluye tratos con Microsoft, Google, Amazon o Sony. Tener un Samsung Galaxy S20 en su versión 5G es sinónimo de garantía a la hora de poder usar los futuros servicios por streaming que serán los que marquen el rumbo en los próximos años.

Soy de los que creen que no hay nada como jugar en local, pero hay juegos que sencillamente un móvil no puede ejecutar, y la opción de jugar vía streaming es aceptable, más aún con los últimos avances. Pero la pregunta aquí es ¿Qué valor diferencial ofrecen los teléfonos Galaxy con respecto a sus competidores?

La respuesta es DeX. Gracias a este sistema solo tienes que conectar tu mando y un cable HDMI a tu televisor para jugar como si lo hicieras en un PC, o consola en este caso.

En otros dispositivos puedes jugar usando un Chromecast, pero la experiencia es bastante mejorable en este sentido.

El Samsung Galaxy S21 como garante de rendimiento

Aunque todas las propietarias de estos sistemas de streaming suelen soltarnos los beneficios de ejecutar todo desde un terminal económico, lo cierto es que el desempeño también depende bastante de la potencia del móvil. En este sentido y haciendo pruebas, si usas Cloud Gaming con el Galaxy S20 y recibes una llamada, podrás seguir jugando pero la calidad de imagen y estabilidad se resiente.

Esto no debería ocurrir con el S21 y el resto de variantes ya que están más y mejor pensadas para rendir en pruebas que tiran de varios procesos simultáneos.

Si bien es cierto que puedes usar alguna que otra alternativa con otros terminales Android, la flexibilidad y madurez de DeX le otorgan un plus enorme a la hora de conectar el terminal al televisor y jugar sin mayor problema. Y Apple con iOS se ha excluido ella sola de este juego al no permitir que los servicios de streaming tengan app dedicada en su tienda.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.