El mercado de smartphones parece estar recuperándose, y en pleno crecimiento Samsung planea fabricar 276 millones de ellos en 2022.
La industria tecnológica no se ha mantenido ajena a la crisis que se ha producido tras el paso de la COVID-19 por nuestras vidas. Aunque los confinamientos han hecho que haya una mayor demanda de tecnología, lo cierto es que las dificultades en las fábricas o a la hora de transportar material (sumados a la escasez de chips) han hecho que las compañías sientan un duro golpe.
Pese a esto, parece que el mercado poco a poco empieza a volver a su ritmo habitual, y por supuesto Samsung se va a beneficiar de ello. 2021 no ha sido en absoluto un mal año para la compañía coreana, pero todo apunta a que 2022 será aun mejor, y es que planea fabricar 276 millones de dispositivos móviles (un 1,1% más que este año).
Samsung se llevaría la mayor cuota del mercado de smartphones
Un estudio hecho por Trendforce estima que Samsung se llevaría de esta manera un 20% de la cuota total del mercado, frente a sus competidores directos que son Apple (18%), Xiaomi (16%), Oppo (15%) y Vivo (11%). Este dato es fantástico, pero tiene un lado “B”: parece que la compañía está perdiendo bastante terreno en la gama baja.
Sea como sea el futuro parece bastante prometedor para la compañía coreana, y esperamos con ganas para ver con que nos sorprenden en 2022 (si no se filtra antes, claro).