La primera pantalla para portátiles, con una alta tasa de refresco y un panel OLED, es de Samsung y ya ha comenzado su producción en masa.
El mes pasado, Samsung presentaba la primera pantalla del mundo orientada a los portátiles con tecnología OLED y una alta tasa de refresco, concretamente 240 Hz, siendo el fabricante surcoreano todo un pionero en la fabricación de paneles OLED. Por eso mismo, no son pocas las empresas que solicitan a Samsung millones de pantallas para sus terminales con un acabado y materiales excelente, como puede ser el caso de Apple.
Los paneles OLED ya son conocidos por su rápido tiempo de respuesta y la gran calidad que nos ofrece a la hora de representar los colores, como dice uno de los anuncios publicitarios: “negros más intensos y colores más vivos”.
Samsung ya está fabricando en masa su panel más TOP en portátiles
Hasta la fecha, solo uno o dos modelos se beneficiaban de esta gran pantalla, pero con la fabricación en masa los costes de producción se abaratarán y será más común verlo en los portátiles más top del momento, sumado con un gran avance en el hardware y la implementación de chips gráficos de nueva generación con prestaciones muy superiores; obtendremos un producto exquisito en dicho sector.
Por último, decir que las dimensiones del panel son de 15,5 pulgadas en diagonal, una resolución QHD, tiempo de respuesta de 0.2 ms, certificación VESA DisplayHDR 600, negros verdaderos, amplia gama de colores y bajas emisiones de luz azul.