Actualidad e Industria

Samsung comienza la fabricación en masa de la primera pantalla OLED de 240 Hz del mundo

Pinterest LinkedIn Tumblr

El mes pasado, Samsung presentaba la primera pantalla del mundo orientada a los portátiles con tecnología OLED y una alta tasa de refresco, concretamente 240 Hz, siendo el fabricante surcoreano todo un pionero en la fabricación de paneles OLED. Por eso mismo, no son pocas las empresas que solicitan a Samsung millones de pantallas para sus terminales con un acabado y materiales excelente, como puede ser el caso de Apple.

Los paneles OLED ya son conocidos por su rápido tiempo de respuesta y la gran calidad que nos ofrece a la hora de representar los colores, como dice uno de los anuncios publicitarios: “negros más intensos y colores más vivos”.

Samsung ya está fabricando en masa su panel más TOP en portátiles

Hasta la fecha, solo uno o dos modelos se beneficiaban de esta gran pantalla, pero con la fabricación en masa los costes de producción se abaratarán y será más común verlo en los portátiles más top del momento, sumado con un gran avance en el hardware y la implementación de chips gráficos de nueva generación con prestaciones muy superiores; obtendremos un producto exquisito en dicho sector.

Por último, decir que las dimensiones del panel son de 15,5 pulgadas en diagonal, una resolución QHD, tiempo de respuesta de 0.2 ms, certificación VESA DisplayHDR 600, negros verdaderos, amplia gama de colores y bajas emisiones de luz azul.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Explorador experto de las Tierras Intermedias. Amante de la tecnología y los videojuegos desde nacimiento.