Samsung creó 44 empleos en España por cada empleado contratado durante el año pasado. Unas cifras que demuestran el compromiso de la compañía.
La actividad de Samsung Electronics lberia, S.A.U. generó el año pasado 14.743 empleos equivalentes a tiempo completo en España, lo que supone casi el 0,1 % del empleo total nacional. Así se desprende del informe anual 2020 de Samsung, según el cual, la totalidad de los contratos laborales formalizados en España por la multinacional el año pasado fueron indefinidos.
En 2020 el equipo humano de Samsung en España ascendía a 333 personas, manteniendo la cifra del año anterior, mientras que los empleos indirectos generados llegaron a 2.872, destacando los sectores de publicidad y marketing, 1.287 empleos y el de reparación de equipos electrónicos 433 empleos.
Impacto en el empleo y la empleabilidad, un compromiso de tecnología con propósito
En términos del impacto sobre el empleo, en 2020 se generaron 9.370 puestos de trabajo, mientras que los generados a través del impacto inducido alcanzaron la cifra de 2.168. Según el informe, Samsung contribuyó a generar 141,2 millones de euros adicionales en PIB gracias a los sueldos y salarios generados de manera directa e indirecta.
Por último, la compañía ha destacado que, por cada empleado contratado durante el año pasado, se crearon 44 empleos en España, siendo el impacto total del empleo generado por Samsung equivalente a más del 24 % de los empleos generados por el sector de la investigación y desarrollo.