Samsung España consigue alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por las naciones unidas en el año 2015
Actualidad e Industria

Samsung en España contribuye a la consecución de los ODS

Pinterest LinkedIn Tumblr

Cuando hablamos en términos sociales de «estado de bienestar» nos referimos a una sociedad laboral, social y cívica, es decir, generar recursos sostenibles para que nuestra sociedad prospere. Como es obvio, esto no es solo cosa de un individuo tal cual, sino que las grandes empresas toman un papel muy importante en el desarrollo socio-económico dentro de cualquier país o sociedad.

En esta línea, Samsung España ha incidido de manera notable en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2020. Así lo plasma el informe anual de 2020, el cual indica que la compañía coreana con sede en España logró alcanzar estos objetivos fijados por las naciones unidas en el año 2015.

Samsung con el desarrollo sostenible en nuestro país

Si entramos más al detalle de este informe podemos ver en que campos ha tenido más impacto Samsung. Podemos apreciar cómo ha tenido un especial compromiso en el ámbito laboral y educativo, consiguiendo una educación inclusiva o fomentando el emprendimiento laboral y la empleabilidad laboral mediante la creación y la innovación.

En el ámbito estudiantil y mediante el programa Samsung Smart School, se ha conseguido un acceso más directo a alumnos y docentes en los que ha herramientas digitales se refiere. Se ha implementado en 108 aulas de 5º y 6º de primaria de nuestro país, ha formado a más de 700 docentes, lo cual ha repercutido directamente en más de 4000 alumnos de 40 centros educativos de España.

Ya en el terreno laboral, Samsung, mediante iniciativas como Samsung Innovation Campus, ha conseguido formar a más de 2000 estudiantes con un 45% de ratio de empleabilidad adaptando sus conocimientos a los ámbitos laborales más demandados. O con Samsung DesArrolladoras, orientado a mujeres profesionales STEM.

sustentabilidad 2


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung