Actualidad e Industria

Samsung suma seis nuevos dispositivos con el sello de accesibilidad de la ONCE

La accesibilidad de estos terminales es excelente
Pinterest LinkedIn Tumblr

Siempre creemos que una de las principales premisas de la tecnología es la de hacer la vida del ser humano más fácil y sencilla, pero en el caso de las personas con algún tipo de discapacidad este aspecto toma todavía, si cabe, mayor relevancia. Samsung ya ha demostrado estar altamente comprometida en nuestro país con hacer llegar la tecnología a cuanta mas gente mejor, pero ahora mismo se esta consolidando en este aspecto.

Y es que a sus actuales 4 terminales que disponían de la certificación ONCE se han sumado otros seis modelos que adquieren este distintivo que los acredita como accesible a personas con alguna discapacidad. Y estos terminales son el Samsung Galaxy A12, A22, A32 5G, A52 5G, S21 Ultra 5G y Xcover5.

Samsung da un paso mas en la accesibilidad a la tecnología

Cada uno de estos seis terminales se unen a los cuatro teléfonos inteligentes que ya contaban con el sello Amóvil o a los televisores que cuentan con el sello ATECH, los cuales certifican que estos terminales cuentan con ventajas tanto audiovisuales como táctiles para personas con vista mermada o nula, problemas de audición y dificultades del habla o comprensión.

Si nos atenemos a la gama Galaxy A encontraremos terminales de entrada de gama pero con funcionalidades de terminales de gama media de mercado, lo cual conlleva las funciones anteriormente mencionadas para facilitar la vida a este colectivo pero a un precio módico. Por su parte Xcover5 cuenta con revestimiento rugerizado, el cual lo protege frente a golpes fuertes o caídas.

Pero sin duda la funcionalidad adaptada mas interesante es, sin duda alguna, la característica que incorporan los modelos Samsung Galaxy A52 5G, S21 Ultra 5G y Xcover5, los cuales son compatibles con audífonos e implantes cocleares. Esto, sin lugar a dudas, puede ser un argumento muy importante a la hora de decantarse por un teléfono inteligente en caso de sufrir algún tipo de discapacidad.

Barbara implante coclear copia 3

Boton Discord2