Tecnología

Samsung podría lanzar dispositivos con Fuchsia, el nuevo SO de código abierto de Google

Un sistema operativo para ser ejecutado casi en cualquier parte
Pinterest LinkedIn Tumblr

Hoy en día son millones de dispositivos en el mundo los que utilizan o disponen de alguna manera de Android. Este SO de Google se ha hecho archipopular, pero la compañía lejos de acomodarse se encuentra desarrollando un nuevo sistema operativo de código abierto capaz de ser ejecutado no solo en smartphones o tablets, sino en prácticamente cualquier lugar.

Este nuevo SO se conoce como Fuchsia, y ya son varios años los que la compañía lleva invertidos en él. Sin embargo, lo que no sabíamos era que a partir de 2020 se abrió a terceros para que la ayudaran a desarrollarlo, y uno de estos terceros es Samsung.

Samsung podría lanzar dispositivos basados en Fuchsia OS

Esta colaboración entre empresas para el desarrollo del SO parece estar muy relacionada con el sistema de archivos. El sistema de Samsung F2FS ha reemplazado a EXT4 como el sistema de administración de archivos preferido en los últimos años, y parece que este nuevo Fuchsia OS será capaz de utilizarlo para poder leer y manejar cualquier tipo de archivo.

De momento no sabemos si esta colaboración implicará que Samsung fabrique dispositivos basados en Fuchsia, pero sería extraño pensar que si finalmente este tiene un gran calado como Android la compañía no se suba al carro y lance al menos alguna línea de productos con este nuevo sistema operativo.

Boton Discord2