Tecnología

Samsung nos muestra un dispositivo con triple pantalla plegable

Pliegues y más pliegues.
Pinterest LinkedIn Tumblr

La industria de los smartphone ha crecido muchísimo en los últimos años, gracias sobre todo a una innovación tecnológica que ha venido dada por la competencia entre las distintas compañías. En lo que respecta a Samsung está bastante claro que gran parte de su futuro pasa por los dispositivos plegables, y parece tener razón si nos fijamos en el número de reservas de sus nuevos Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3.

El siguiente movimiento lógico para potenciar esta tecnología pasa por dos caminos: hacerla mejor (sobre todo, más resistente) y desarrollar otros tipos de pliegues. La prueba innegable de que se encuentran trabajando en ello la ha mostrado la propia Samsung con un dispositivo con 3 pantallas que se pliegan en forma de S.

Así es el prototipo de Samsung con 3 pantallas plegables

Tal y como podéis ver en el siguiente vídeo el teléfono desplegable alcanza un gran tamaño, pero gracias a los pliegues tendríamos una pantalla enorme guardada en muy poco espacio. Hay que tener en cuenta que esto exigiría que los desarrolladores tuvieran en cuenta este tipo de tecnología para hacer que las aplicaciones fueran compatibles, pero sin duda tiene muy buena pinta.

La «mala noticia» es que probablemente tardemos mucho en ver un dispositivo así en el mercado, aunque que lo podamos ver en funcionamiento es muy buena señal. El futuro de Samsung  es plegable.

Boton Discord2