Actualidad e Industria

Samsung desbanca a Google como marca mejor valorada a nivel global

Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung se hace con la corona de marca mejor valorada a nivel global en el año 2022, según ha mostrado YouGov en su informe anual de valoración de marcas (puedes consultarlo aquí).

Después de que el año pasado Google fuera considerada como la marca mejor valorada, este año los coreanos han adelantado al gigante norteamericano como marca mejor valorada. Según la tabla de clasificación, Samsung consigue 127 puntos por 106 puntos de Google, quien queda en segunda posición. Esto supone todo un logro desde dos puntos de vista puesto que, por una parte, Samsung consigue mejorar su segundo puesto del año pasado mostrando un crecimiento sostenido y sólido. Por otra parte, a quien ha adelantado es ni más ni menos que a al que es el gran actor de internet, Google, cuyo tentáculos llegan a todos los rincones del día a día de la mayoría de internautas y usuarios.

De hecho, el podium lo completa una filial de Google, como es Youtube, quien consigue 85 puntos según los criterios de YouGov

No es la primera vez que Samsung consigue encabezar un ranking de valoración este año, ya hace unas semanas se desveló como Samsung se considera la empresa mejor valorada para trabajar en ella según un informe de Forbes.

En esta ocasión, YouGov ha tomado en consideración varios factores para establecer sus conclusiones. Por ejemplo, calidad del producto, valoración de usuarios, servicio técnico y post venta, etc., valores en los que Samsung quedó en cabeza por delante de marcas como Netflix, Toyota, Colgate o Lidl, entre otras.

La valoración se hizo considerando un total de 12 meses y muestra como Samsung es una marca con gran valoración en el mercado global gracias a sus productos de altísima calidad, a su ecosistema alrededor de SmartThings o  la gran diversificación de mercados de la empresa de las tres estrellas. A partir de este mes comienza se pone en 0 el cuentakilómetros y Samsung deberá seguir mejorando para volver a encabezar el ranking. No lo tendrá fácil, pero si alguien puede es la marca coreana.

samsung best global brand yougov


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

"Abogado y apasionado de la tecnología".

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios