La escasez de chips mundial ha obligado al gobierno estadounidense a mover ficha. Samsung sería uno de los aliados para mover ficha.
La escasez de chips a nivel internacional es un asunto serio, no son pocas las compañías las que han pronunciado al respecto e informado de que sus planes posiblemente se retrasen a causa de este efecto. Y es que no es cosa menor, el problema es tan grave que algunos fabricantes como Samsung han decidido posponer algunos de sus teléfonos de gama alta.
Precisamente Samsung ha retrasado el lanzamiento de su nuevo Galaxy Note por este problema. Lidiar con el problema no parece estar siendo fácil para nadie, y de hecho La Casa Blanca en Estados Unidos ha decidido ponerse al frente para ir aportando soluciones en sus cadenas de suministro nacionales.
El papel de Samsung en la escasez de chips
Samsung sería uno de los actores implicados en esta discusión y según leemos en Sammobile, la reunión tendrá lugar el 12 de abril y no solo involucrará a fabricantes de móviles o dispositivos electrónicos, también de automóviles. Aunque eso, oficialmente la compañía coreana no ha confirmado su asistencia a dicha reunión por el momento.
El gobierno de Biden está ofreciendo incentivos a fabricantes como Samsung, GlobalFoundries y General Motors entre otros para que construyan nuevas plantas de fabricación en territorio americano. De hecho los coreanos ya han reforzado su producción allí con la planta que se está empezando a construir en Austin, Texas. La inversión en dicha planta asciende a los 17 mil millones de dólares.