Hoy te hablamos de SamFW, una web que te permite descargar las últimas versiones de firmware para tu Samsung Galaxy. Además, se ha actualizado con opción a descargar su app para móviles.
Actualización 23/03/2024
Samfw lanzó su propia aplicación en la Galaxy Store. Ahora puedes conseguir los diferentes firmware de tu Galaxy en la palma de una mano. La aplicación no dista mucho de la versión web, es casi como un navegador optimizado, pero es bastante útil si no te quieres perder.
Noticia original 05/12/2021
Los hay que son pacientes y suelen esperar a que Samsung acabe liberando la versión del parche de seguridad o One UI referente a su Galaxy. Los hay impacientes que no pueden esperar a que el firmware necesario se libere en su territorio. Y los hay que sencillamente tienen un móvil viejo o rooteado y les resulta complicado estar al día de las actualizaciones oficiales por parte del fabricante.
Para estos dos últimos perfiles existen algunas soluciones de las que os hemos hablado en el pasado, pero hoy quería hablaros de SamFW, una web que básicamente te da acceso a las últimas versiones del firmware de los móviles Samsung y que está bastante bien organizada. Sin pagos previos ni nada más allá de anuncios.
Mantén tu Galaxy actualizado con el firmware correcto
SamFW se muestra como una especie de foro, pero no se comporta como tal. Tienes el listado de móviles, unos 2000 modelos diferentes y 347674 versiones de firmware diferentes. Está segmentado por territorios, parches, actualizaciones mayores…etc.
La página principal te muestra los últimos añadidos, luego tienes una caja algo más completa con actualizaciones recientes y por último la parte que dice “Nuevas combinaciones” que unifica parches grandes con actualizaciones de seguridad.
Como decía, no pagas nada por descargar los firmwares para tu Samsung Galaxy, aunque si que es cierto que tendrás que descargar grandes paquetes de datos, generalmente de más de 1 giga. Puedes elegir entre descarga directa, desde la web o directamente a tu Drive.
Por último dos apuntes, ten en cuenta que usar estos firmware invalida tu garantía, que no hay nada que garantice que todo vaya a salir bien, y que debes usar herramientas como Odin bajo tu propio riesgo y cuenta. Además en algunos teléfonos tendrás que saltarte el bloqueo FRP con servicios como UnlockJunky. Si no eres un usuario experimentado, mi consejo es que no te metas en este charco.