Parece que la escasez de chips en la industria está afectando a la producción de la nueva tablet de Samsung, la Galaxy S Tab8.
Deberíamos haber visto el Samsung Galaxy S Tab8 este 2021, en las fechas en las que nos encontramos y sin un anuncio a la vista parece complicado salvo que en el próximo Unpacked que se celebra dentro de 3 días. Por cómo ha planteado Samsung la nota de prensa y el teaser, apostaría a que lo que ocupe el centro del evento serán las aplicaciones y el posible Galaxy S21 FE.
Lo que sabíamos de este dispositivo, al menos en base a las filtraciones, es que apostará por una batería de 12,000 mAh con soporte de carga de 45W, soporte para S Pen, pantalla OLED de 14.6 pulgadas y 120Hz. Para mover todo esto estaría apostando por 12 gigas de RAM y previsiblemente el Exynos 2200. Todo ello con una innovadora tecnología para hacer de la pantalla y el Tablet ultradelgado.
Las escasez de chips sería el mayor enemigo del Galaxy Tab S8
Pero más allá de eso, la noticia hoy es que parece que no será sencillo hacerse con una Galaxy Tab S8 en su lanzamiento. Según cuenta el sitio surcoreano Naver, la escasez de chips tendría la culpa de ello parece tenerla la escasez de chips en el mercado.
Aseguran que la cantidad que verá la luz en el mercado será pequeña en su lanzamiento. Incluso cuentan que hay problemas de rendimiento en el panel en estos momentos, lo que haría que su precio se viese ligeramente reducido.
Por el momento hay que coger la información con pinzas, pero desde luego es llamativo que en Samsung aún no hayan dicho ni una palaba acerca del nuevo modelo.