Categorías: Comunicados

Resumen de la semana en Universo Samsung (Semana 42)

Volvemos una nueva semana con las novedades de lo que nos ha dejado el ecosistema de Samsung. Ya sabes que aquí te listamos lo más relevante que ha pasado durante estos 7 días y que hemos cubierto en esta casa. Tienes el resumen de la semana anterior aquí

Los propietarios de un Galaxy van a tener más de una alegría en forma de actualizaciones esta semana, eso y WhatsApp quizá sean los temas más candentes de los que nos hemos hecho eco.

Resumen de la semana en Universo Samsung

Como siempre, empezamos con las actualizaciones. El parche de seguridad de octubre sigue llegando a terminales, en este caso ha desembarcado en el Galaxy S10, el Galaxy A72, el Galaxy A32, el Galaxy A21 , la Galaxy Tab S6 y también al Samsung Galaxy Z Flip 4. Nada mal, 6 modelos en solo una semana.

La beta de One UI 5.0 también avanza a buen ritmo, el Galaxy S22 recibe la quinta versión, el Z Flip 3 recibe la segunda versión, el Z Flip 2 su primera versión, el Note 20 la segunda versión, y el Z Fold 3 su tercera versión. Por cierto, ya está llegando la versión estable a algunos Galaxy S22, y se espera que a partir de mañana vaya llegando esta versión final a más dispositivos.

Fondos de Samsung en One UI 5.0

La actualidad de Samsung también nos deja detalles sobre las MicroLED que se usarán en pantallas de realidad aumentada, como las recién descubiertas Gafas AR. Si esperabas el nuevo modelo SSD 990 Pro, malas noticias porque los surcoreanos retrasan el lanzamiento al mes que viene. 

Sobre los datos de mercado, hemos podido conocer que pese a la tendencia a la baja, la compañía sigue liderando. Por último, Samsung ha anunciado ya la fecha para su evento sobre IA, será entre el 8 y el 9 de noviembre en Seúl.

Banner del SAIF 22.

En la parte de aplicaciones, Good Lock ya está recibiendo la actualización a One UI 5.0, tienes aquí todos los detalles. El reloj, el calendario y Bixby han estado recibiendo actualizaciones. Google News parece que va a llegar a los Galaxy Watch. Y para cerrar esta parte, Samsung y TikTok anuncian StemDrop, una colaboración para los artistas musicales dentro de la red social.

Fuera del universo de Samsung

No todo es Samsung en esta web, así que vamos a listar algunas noticias que pueden ser interesantes para ti. Empezamos por WhatsApp, que ha estado movido esta semana, pues ya ha ido liberando a más gente sus avatares 3D y ha liberado el soporte multidispositivo.

 

Y cerramos con juegos. Aquí Netflix nos ha presentado a su nuevo estudio Chacko Sonny, y también hemos conocido de sus planes para apostar por el juego en la nube. Te hemos hablado de Neo Monsters, un juego que ahora mismo sigue en oferta, de la pasta que genera Stumble Guys y del nuevo Mortal Kombat: Onslaught.

Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general. Llevo administrando Universo Samsung desde el 2021 y me he especializado en artículos de opinión y tutoriales sobre la marca surcoreana. También escribe sobre videojuegos en Generación Xbox y administra varios sitios web de temática tecnológica.

Compartir
Publicado por
Jose Martínez

Entradas recientes

La suite de Galaxy IA añade un nuevo idioma

De los creadores del francés metropolitano llega el francés canadiense.

7 horas hace

El Galaxy C55 se lanza en India bajo el nombre Galaxy F55 y con una funda trasera de cuero

Este nuevo teléfono de bajo coste está pensado para mercados emergentes.

9 horas hace

Tutorial: Alarga la vida de tu batería con el modo “Proteger Batería”

En este tutorial hablaremos de cómo puedes evitar dañar tu batería forzando a tu teléfono…

1 día hace

Samsung también actualiza el Galaxy A35 en Europa con soporte para banda regional LTE TDD

Esta actualización forma parte del plan de Samsung para garantizar una mejor conexión a todos…

1 día hace

El Samsung Galaxy A15 recibe la actualización de seguridad de abril 2024

Si no recibes la actualización, espera un tiempo a que tarde en llegar a todas…

2 días hace