Aplicaciones

La beta de WhatsApp ya permite la opción multidispositivo, te contamos como usarla

Asegúrate de que tienes la última versión instalada.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Seguramente hayas llegado hasta aquí porque tienes dos móviles y quieres usar WhatsApp en los dos, de manera simultánea. O sencillamente es que quieres usarla en varios equipos a la vez. Puedes debes saber que eso solo es posible a día de hoy si estás usando la versión beta de la aplicación, ya que esta función aún no ha llegado a la versión estable.

Así que si quieres usarla, primero tienes que hacerte betatester de la app, no temas porque es un proceso supersimple y a diferencia de otras betas, aquí rara vez te vas a comer un bug o algo grave. De hecho, puedes dejar de ser tester cuando salga la versión estable. Para inscribirte, solo tienes que visitar este enlace conectado con tu cuenta de Google Play y aceptar en el botón, nada más. Ahora asegúrate de que tienes la última versión desde Play Store.

Cómo usar WhatsApp en varios dispositivos a la vez

Antes que nada, debes saber que la beta actual solo permite el multidispositivo entre Tablets Android, navegador y móvil. Sin embargo, la opción más demandada, que es tener la app en varios móviles a la vez, aún no está disponible. Meta está ofreciendo actualizaciones beta cada dos semanas, así que es muy posible que no tarde mucho en llegar.

Mi consejo es que te inscribas en el programa beta y vayas probando, nosotros actualizaremos esta entrada conforme eso sea posible. Lo bueno de esta opción actual es que ya no necesitas tener el dispositivo matriz (que antes era tu móvil) activo o con conexión a internet, tu cuenta se vincula al dispositivo desde donde iniciaste sesión

Ahora si, para vincular un dispositivo (puedes usar hasta 4 a la vez), solo tienes que pulsar el icono de los tres puntitos, y buscar la sección “Dispositivos vinculados”.  Ahí puedes añadir un nuevo dispositivo escaneando el código QR. En la versión web es sencillo, y en la versión tablet ahora la app de WhatsApp te mostrará un QR también para que vincules.

Cómo desvincular un dispositivo de WhatsApp

Puede que por lo que sea necesites hacer el proceso a la inversa. Así que los pasos a seguir son bastante simples:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Pulsa el botón de menú de tres puntos en la esquina superior derecha.
  3. Ahora ve a Dispositivos vinculados.
  4. Toca cualquier nombre de dispositivo para desvincularlo.
  5. Confirma y cierra la sesión.
WhatsApp Messenger
Precio: GRATIS

Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios