Hacemos un tour por todo lo que debes saber de Samsung Care+, sus ventajas e inconvenientes.
Con el paso de los años, la tecnología avanza a piezas más complejas y caras de reparar. Cada terminal que sale a la venta tiene un nivel de reparabilidad que es difícil de medir. Así que desde hace años los usuarios nos hemos acostumbrado a tirar de seguros móviles que nos ofrecen en la tienda de turno.
Pero Samsung ofrece su propia solución llamada Samsung Care+ que en términos gruesos es un seguro móvil para los terminales Galaxy. Un seguro móvil que está apoyado por Allianz Global Assistance y que cubre una serie de situaciones que seguro te harán planteártelo.
Precios y disponibilidad de Samsung Care+
Si acabas de comprar un nuevo Samsung Galaxy puedes activarlo antes de 30 días desde la fecha de compra en la web oficial de Care+. Necesitarás la fecha de compra y el IMEI del terminal. Ten en cuenta que este servicio no cubre todos los terminales Galaxy, y tampoco es gratuito, tienes la lista de precios aquí.
El precio quizá no es el más atractivo del mundo, pero las coberturas lo merecen. Como ejemplo, si optas por la mensualidad el Galaxy A22 5G te sale a 3,59 euros cada mes durante dos años. La parte menos económica se la llevan los plegables, el Galaxy Z Fold2 5G se queda en 8,99 euros al mes durante dos años. Aunque puedes pagar la anualidad en un solo pago.
Preguntas frecuentes sobre Samsung Care+
A continuación vamos a responder algunas preguntas de este servicio, puedes encontrarlas en la web oficial de Samsung, pero te las dejamos aquí para que las tengas a mano.
¿Qué cubre Samsung Care+?
- 24 meses de cobertura
- Cobertura por daños accidentales.
- 2 siniestros en 2 años.
- 30 días para contratarlo después de comprar tu nuevo dispositivo.
- Grietas o roturas en cristal trasero que afecte a la funcionalidad• Daños por derrame accidental de líquidos que impidan el uso del dispositivo.
- Método de pago por adelantado/pago mensual.
- 24 meses de cobertura un precio al mes o fijo dependiendo del modelo de tu nuevo Galaxy.
- Importe de franquicia por siniestro dependiendo de tu Galaxy.
Además de la asistencia técnica proporcionada por Samsung como fabricante, Allianz se encarga de proteger tu dispositivo ante daños accidentales en los términos establecidos en las Condiciones de la Póliza.
Dentro de los daños se incluyen:
- Daños en la pantalla: daños físicos tales como grietas o rotura del cristal o cristal/pantalla trasero que afecte a la funcionalidad del producto asegurado, y limitado a aquellas partes que se necesiten para reparar la pantalla o el cristal trasero, como el panel de cristal/plástico, LCD y sensores incorporados en la pantalla.
- Otros daños: daños por líquidos causados por derrame de líquido en o sobre el dispositivo asegurado, o cualquier otro daño físico distinto a los daños en la pantalla que impidan acceder al software del dispositivo o la posibilidad de carga.
¿Qué es lo que no cubre Samsung Care+?
- Pérdida del dispositivo.
- Robo.
- Daños intencionados o falta de diligencia en su uso.
- Daños cosméticos.
- Daños consecuentes al desgaste y uso habitual.