Aun queda para conocer todos los detalles sobre este nuevo Exynos, pero los primeros datos lo colocan por encima del iPhone 12 Pro Max en rendimiento gráfico.
Samsung es la fabricante de un gran número de componentes de todo tipo, ya sea para sus propios productos o para terceros. Todos ellos cuentan con un nivel de calidad muy alto, pero la compañía aun tiene un pequeño “punto negro” con sus procesadores propios, algo lejos en rendimiento con respecto a los de la competencia.
Sin embargo, esto parece que está muy cerca de revertirse gracias al nuevo Exynos que se está fraguando con tecnología AMD. Este procesador está siendo testeado ahora mismo por Samsung para empezar a montarlo en algún dispositivo este mismo año. Los primeros datos de rendimiento gráfico han sido filtrado, y desde luego las cifras son impresionantes.
El nuevo Exynos, por encima del iPhone 12 Pro Max
Esta filtración procede de la conocida cuenta de Twiter Universelce, que muestra como en el test Wild Life ha obtenido la puntuación de 8134 puntos con una tasa de frames promedio de 50. Por poner esta cifra en contexto, el Exynos 2100 que monta el Galaxy S21 obtuvo en el mismo test 5130 puntos con un promedio de 30 fps, y yendo más allá, el imponente iPhone 12 Pro Max consiguió 7442 puntos con promedio de 40 fps.
Exclusive: Samsung is testing the AMD GPU in the new Exynos, and the Wild Life test on the 3D Mark has scored 8134 points. It is worth mentioning that the CPU in this test is A77 architecture, for reference only. Each test has different results, we need to wait for more results. pic.twitter.com/Rej9vqyP6s
— ICE UNIVERSE (@UniverseIce) June 29, 2021
Obviamente estos datos son bastante preliminares, porque además no se tienen en cuenta otros factores importantes como la temperatura. Eso si, está claro que el salto de calidad en los Exynos será importante gracias a AMD, y desde luego que se sentirá así cuando el primer Galaxy lo utilice.