Tecnología

Los primeros números del Exynos con tecnología AMD son sencillamente increíbles

Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung es la fabricante de un gran número de componentes de todo tipo, ya sea para sus propios productos o para terceros. Todos ellos cuentan con un nivel de calidad muy alto, pero la compañía aun tiene un pequeño «punto negro» con sus procesadores propios, algo lejos en rendimiento con respecto a los de la competencia.

Sin embargo, esto parece que está muy cerca de revertirse gracias al nuevo Exynos que se está fraguando con tecnología AMD. Este procesador está siendo testeado ahora mismo por Samsung para empezar a montarlo en algún dispositivo este mismo año. Los primeros datos de rendimiento gráfico han sido filtrado, y desde luego las cifras son impresionantes.

El nuevo Exynos, por encima del iPhone 12 Pro Max

Esta filtración procede de la conocida cuenta de Twiter Universelce, que muestra como en el test Wild Life ha obtenido la puntuación de 8134 puntos con una tasa de frames promedio de 50. Por poner esta cifra en contexto, el Exynos 2100 que monta el Galaxy S21 obtuvo en el mismo test 5130 puntos con un promedio de 30 fps, y yendo más allá, el imponente iPhone 12 Pro Max consiguió 7442 puntos con promedio de 40 fps.

Obviamente estos datos son bastante preliminares, porque además no se tienen en cuenta otros factores importantes como la temperatura. Eso si, está claro que el salto de calidad en los Exynos será importante gracias a AMD, y desde luego que se sentirá así cuando el primer Galaxy lo utilice.

Boton Discord2