Aplicaciones

SmartThings añade una función para reducir la factura de la luz

El sistema permite monitorizar y establecer objetivos para los diferentes electrodomésticos compatibles.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung sigue trabajando en SmartThings, su sistema de automatización inteligente de gadgets y hardware de nuestro día a día. Poco a poco los surcoreanos siguen introduciendo mejoras y novedades para que el usuario le saque el mayor de los provechos. Sigo pensando que hace falta publicitarlo y explicarlo mejor, pero si estás mínimamente interesado en esto, le sacarás provecho.

Ahora la compañía ha anunciado en un reciente comunicado que ahora SmartThings ayudará a los usuarios a reducir el consumo de la luz, o al menos a que puedan monitorizarlo y saber en cada momento por donde irá su factura.

SmartThings Energy y el consumo de energía

Desde hoy mismo, SmartThings permite controlar la energía y obtener reportes de los diferentes electrodomésticos de la marca. El servicio se llama SmartThings Energy y en palabras de Chanwoo Park, vicepresidente y jefe del grupo empresarial de IoT en Samsung Electronics.

Nuestros consumidores quieren ser parte de la construcción de un mañana mejor y más ecológico, y estamos orgullosos de ayudarlos a lograr esa visión al ofrecer una experiencia de hogar inteligente más eficiente desde el punto de vista energético.

Según Samsung, esta nueva función podrá monitorear el uso de energía y agua de varios electrodomésticos, establecer objetivos y recibir consejos para reducir costes. La aplicación SmartThings también enviará notificaciones cuando un dispositivo esté usando demasiada energía en un momento dado, como un sistema de HVAC que se ejecuta cuando nadie está en casa.

No obstante aún quedan algunas lagunas, por ejemplo cómo se va a comportar esto con electrodomésticos de terceros ya que la compañía solo hace mención a su propio ecosistema. Quizá algunos enchufes inteligentes compatibles puedan ser la solución a este problema.

SmartThings
Price: Free

Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.