Smartphones

Los próximos plegables de Samsung podrían disponer de nuevos y mejores sensores de salud

Controlar la salud será más fácil y cómodo que nunca.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Si nos lees regularmente puede ser que te empecemos a sonar como un disco rallado, pero desde Universo Samsung estamos muy entusiasmados con los plegables de la compañía coreana. Estos dispositivos tienen una infinidad de posibilidades, a lo que por supuesto debemos sumarle la comodidad de tener más de una pantalla en un espacio reducido.

La compañía esta gastando mucho tiempo y recursos en seguir mejorando esta tecnología, algo que podemos ver con sus últimas patentes. Hoy os traemos una de estas nuevas patentes, centrada en una serie de sensores que controlarían de forma más precisa y cómoda nuestra salud.

La salud, una prioridad para la tecnología de Samsung

Esta nueva patente (que conocemos gracias a LetsGoDigital) nos muestra un plegable con sensores debajo de una de las pantallas. Según parece, el teléfono tomará una imagen, convertirá la intensidad de los píxeles en amplitud de la onda del pulso (una medida de cómo fluye la sangre a través de su dedo) y recopilará información de salud utilizando un modelo de conversión de amplitud. Los sensores también detectarán la presión, y un modo de medición necesitará que sujetemos el teléfono casi cerrado con nuestro dedo entre ambas pantallas y apretando el sensor.

Patente Sensores Samsung plegable

Como siempre os decimos cuando se trata de patentes de Samsung, esta tecnología podría simplemente quedarse en algo conceptual, pero también podría ser parte de la nueva hornada de plegables de la compañía. Solo el tiempo lo dirá.

Banner Samsung