Smartphones

Nuevas especificaciones del Galaxy A72 que incluyen un chip Snapdragon con downgrade

Este modelo parece presentar ciertas características con downgrade
Pinterest LinkedIn Tumblr

Ya ha pasado la Navidad y entramos en la recta final del año. Y las noticias no paran. Recientemente hemos sabido que la variante de sólo LTE del Galaxy A72 tiene características que generan cierta suspicacia entre los usuarios, más allá del recorte de la capacidad 5G. Una lista de referencia encontrada y puesta a la luz por GalaxyClub  revela que el próximo dispositivo de Samsung designado con el número de modelo SM-A725F cuenta con el sistema Snapdragon 720G de Qualcomm en un chip. Esto quiere decir que nos encontramos ante un downgrade bastante serio en comparación con el Galaxy A71, que debutó en enero con un más antiguo, y notablemente más capaz, Snapdragon 730G.

Sin embargo, el Galaxy A72 5G (SM-A725B) es probable que esté disponible con el Snapdragon 750G. Es posible que esta configuración te suene, dado que Samsung ya planea traernos una línea de dispositivos con esta configuración como el Galaxy A52 y el A52 5G. Y no, no hay indicios de que se esté planeando una configuración de Exynos para ninguno de los dos dispositivos. Esto resulta sorprendente ya que la variación 5G del Galaxy A71 de este año utilizaba el Exynos 980.

Un móvil más modesto…pero ¿suficiente? Sólo el tiempo dirá si el Galaxy A72 da la talla.

Conocemos aún más datos reveladores. Según una lista de Geekbench 5, sabemos que el Galaxy A72 tendrá 8GB de RAM. Se espera esto mismo en el modelo 5G y en el A52.  Aunque es probable que ambas iteraciones del Galaxy A72 se lancen en Europa, todavía estamos esperando información más concreta sobre la disponibilidad del modelo 5G. Adicionalmente se espera que el modelo base tenga disponibles los siguientes colores: azul, negro, blanco y violeta.

Estas revelaciones parecen indicar que Samsung pueda no estar desarrollando un Galaxy A32 solo para LTE y que esta gama de dispositivos suponga un modelo modesto de rango medio en cuanto a la disponibilidad de 5G. Asimismo, os queremos recordar que se espera que al principio del mes que viene se lance la próxima generación Galaxy A. Esta nueva generación será introducida, probablemente, por separado del lanzamiento estrella: el Samsung Galaxy S21.

Ya no queda mucho. Pronto tendremos novedades muy emocionantes.

 

Banner Samsung
Carlos Argente

Apasionado de la tecnología y el gaming. Mis skills como PJ son: 👉🏻Escritura Épica 👉🏻Lectura Voraz 👉🏻Gaming Legendario.