Samsung ya está probando NEON en terminales de la gama Galaxy con el objetivo de valorar si finalmente los introduce o no en terminales.
Por si no lo recuerdas o directamente nunca habías escuchado sobre ello, la tecnología NEON de Samsung fue presentada durante el CES 2020, y básicamente trata de dar un aire diferente a los ya clásicos asistentes virtuales. Algo que parece que no se atrevieron a hacer ni Google, ni Microsoft, ni Amazon con sus respectivos asistentes.
Huelga decir que no estamos ante un sustituto de Bixby, la idea no es ni mucho menos esa a corto plazo. Pero si que de alguna manera NEON busca humanizar a la inteligencia artificial desde los dispositivos que la soporten. Según los coreanos: “es como tener a un amigo de toda la vida en tu dispositivo”.
NEON, los humanos virtuales de Samsung
Cada humano artificial de NEON sería único y tendría su propia capacidad de aprendizaje y rostro. Estos compañeros aprenden y recuerdan cosas sobre el usuario. Todo ello de una manera única y diferente, lo que de alguna manera les permitirá tener su propia personalidad.
La salud, el sector bancario o los servicios de atención al cliente parecen ser un buen target objetivo para implementar a NEON como sistema de atención a clientes. Sin embargo parece que la compañía tiene planes algo más ambiciosos que eso y ya está probando a NEON en dispositivos Samsung Galaxy. No obstante aún no es una realidad, de momento solo están disponibles las API B2B.
NEON a los dispositivos que amamos. Es nuestra solución de servicio basada en API lista para dispositivos móviles y web, haciendo posible la interacción en cualquier lugar, en cualquier momento y en el que se realiza la interacción con NEON, en tiempo real. Al igual que cómo videollamada con su amigo.
Cada NEON funciona con las tecnologías Core R3 y SPECTRA de la compañía STAR Labs, así que habrá que ver como afecta esto a la compatibilidad en terminales. Por si te lo estabas preguntando, si, cada NEON es personalizable y puedes configurar su comportamiento para que actúe de la manera que más se ajuste a tí.
También son capaces de enseñarte a hacer ejercicios de Yoga, comportarse como un especialista en ventas (gracias a Workforce) o integrarse en webs y apps para prescindir de formularios.