Tutoriales

El modo mantenimiento llega a los Galaxy: Te contamos en que consiste, y como activarlo

Pinterest LinkedIn Tumblr

Gracias a One UI 5.0, tenemos ya una nueva característica lista para que los usuarios puedan aprovechar mejor sus móviles Galaxy. Se trata del modo mantenimiento, una función que insisto, solo está disponible con Android 13, por lo que es indispensable tener la versión estable de la capa de la firma surcoreana.

En Europa y Latinoamérica aún no tenemos disponibles ni la versión beta ni la versión estable de One UI 5.0, así que toca esperar un poco más para hacernos con ella. Sin embargo, eso no significa que no puedas ir conociendo este nuevo modo desde ya para poder sacarle provecho.

¿Qué es el modo mantenimiento de los Samsung Galaxy?

Básicamente, se trata de la posibilidad de poder crear un perfil adicional en tu Galaxy con los ajustes básicos y necesarios para que desde soporte no tengan acceso a los datos del perfil principal mientras está en reparación. Imagina que tu terminal se estropea y debes enviarlo a reparar, pero no quieres dar acceso a tu perfil profesional o personal, y tampoco quieres andar formateando.

Pues para solventar este problema existe este nuevo modo. Gracias a ello tus datos están a salvo de cualquier manipulación, dado que además desactiva las apps de stock, el acceso a imágenes, vídeos y cualquier dato que pudiera ser comprometido. El concepto es tan simple, que sorprende que no se haya inventado antes; aunque para ser honesto, para ello dependía del soporte multiusuario, que por fin introduce de manera eficiente Android 13.

Como activar el modo mantenimiento en un Samsung Galaxy

Ahora que sabes qué es, llega el momento de aprender a activar este nuevo modo y sacarle provecho. Así que te cuento en pocos pasos como puedes empezar a utilizarlo. Dado que está integrado dentro de las opciones de configuración, es bastante intuitiva su activación.

Solo tienes que ir a los ajustes del teléfono y seguir estos pasos:

  1. Ve a la zona “Mantenimiento y batería”.
  2. Ahora a Mantenimiento del dispositivo.
  3. Ahí verás el nuevo apartado “Modo mantenimiento”.
  4. Solo tienes que pulsar y activarlo.
  5. Acto seguido te pedirá reiniciar el dispositivo y habrás acabado.
modo mantenimiento
Imagen cortesía de Sammobile.

Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios