Tecnología

Los televisores microLED se retrasan y los QD-OLED se lanzarían en 2022

Toca esperar al primer trimestre del próximo año.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung parece haber decidido retrasar los televisores microLED de 99 pulgadas. Aquellos que los esperaban este año tendrán que seguir esperando ya que este será el momento en el que vean la luz junto a 88 y 77 pulgadas respectivamente.

Tras haber lanzado el primer televisor microLED de 110 pulgadas, los usuarios estábamos esperando al modelo de 99, que tenía prevista su llegada en la primera mitad de 2021.  Según la compañía coreana, el retraso se debe a «La alta demanda del televisor MicroLED de 110 pulgadas«. Sin embargo, el diario coreano The Elec, el retraso realmente se debe a problemas en la producción.

Sin embargo, personas familiarizadas con el asunto dijeron que el retraso fue causado por el problema de costos en el lanzamiento de versiones más pequeñas de los televisores MicroLED.

Los nuevos QD-OLED llegarían en 2022

Por su parte, algunas fuentes del sector están confirmando que los nuevos QD-QLED se nos van al primer trimestre del año que viene. Estos nuevos paneles fabricados por Samsung Display ofrecen una mayor fidelidad visual gracias a que  utilizan puntos cuánticos para convertir la luz en rojo y verde.

Según el diario Korea Economic Daily:

Samsung está reforzando su estrategia premium. El año que viene tiene previsto presentar nuevos televisores QLED y QD-OLED en la categoría de puntos cuánticos, así como televisores MicroLED de varios tamaños.

El gigante tecnológico surcoreano está desarrollando televisores de diodos emisores de luz orgánica de puntos cuánticos (QD-OLED) de 55 y 65 pulgadas para lanzarlos al mercado en la primera mitad de 2022. Los televisores QD-OLED se situarán entre su segmento de gama alta de televisores MicroLED y sus líneas insignia QLED.

Obviamente no hay confirmación oficial al respecto, pero parece plausible este retraso. Sea como fuere, 2022 parece que será el verdadero año de Samsung en cuanto a televisores inteligentes de alta gama se refiere.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.