Smartphones

¿Cuánto cuesta reparar la pantalla del Galaxy Z Fold 3 o el Galaxy Z Flip 3?

Los costes de reparación con respecto al precio del terminal serían de un 36% para el Z Fold 3 y un 26% para el Galaxy Z Flip 3.
Pinterest LinkedIn Tumblr

La pantalla es una de las partes más vulnerables de nuestro teléfono; yo diría que es la más sensible dado que no es complicado que se lleve algún golpe, caída boca abajo o se agriete con un impacto en forma de punta. Estoy convencido de que no pocos de los que nos estáis leyendo os habéis tenido que enfrentar a una reparación de pantalla.

Por eso al adquirir un nuevo teléfono es importante saber cuanto podrías tener que desembolsar en caso de un fatídico accidente. Hay teléfonos en los que ni merece la pena la reparación de pantalla, sale más a cuenta cambiarlo directamente por los costes elevados de esta acción.

Primer consejo: Asegura tu teléfono

Hoy sabremos cuanto cuesta reparar la pantalla de los nuevos plegables de Samsung. Pero antes de que sigas leyendo, mi consejo es que si estás pensando en pillarte alguno de estos terminales, le eches un ojo a Samsung Care+ y los asegures para que el importe a pagar sea menor.

Y es que como verás a continuación, no se trata de una reparación barata en ninguno de los casos. Por ello tener un seguro que cubra este tipo de accidentes es importante. También debes tener en cuenta que solo pagarás la reparación si el accidente es cosa tuya, si se debe a un fallo de diseño será Samsung quien se haga cargo del problema. Además en España los fabricantes están obligados a facilitar dos años de garantía.

Reparar la pantalla del Galaxy Z Fold 3

Vamos a empezar con el Galaxy Z Fold 3, que es el teléfono plegable más complejo y con mayor pantalla. Tiene sentido asumir que el costo de reparación va a ser mayor dado que la pantalla también es mayor. Con respecto a los costes, vamos a hablar en dólares americanos ya que es la información oficial que ha facilitado el fabricante, aunque en Europa la conversión a euros suele ser casi 1:1.

Dividiremos los costes en dos partes dado que tiene dos pantallas. Esto es lo que aproximadamente vas a tener que desembolsar.

  • Pantalla Interna: 479 dólares.
  • Reemplazo de la pantalla de cubierta: 149 dólares.

Reparar la pantalla del Galaxy Z Flip 3

Como decíamos, el Galaxy Z Flip 3 es un modelo más económico a la hora de ser reparado, también en parte porque los costes de fabricación son menores.

  • Pantalla Interna: 369 dólares.
  • Reemplazo de la pantalla de cubierta: 99 dólares.

Esperamos que esta información os haya resultado útil y podáis valorar la posibilidad de asegurar el terminal.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.