Tecnología

Las próximas memorias de Samsung DDR6 y GDDR6+ serán en doble de rápidas

No las veremos hasta 2024.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Sin lugar a dudas el tipo de memoria RAM es una de las características mas importantes a la hora de decantarse por un teléfono móvil. Cierto es que la velocidad del procesador, el tamaño o incluso la calidad de las cámaras que puedan llevar el dispositivo incorporadas son características muy valoradas también, pero sin duda, al combinarlo con una buena memoria RAM hacen de nuestro dispositivo el Smartphone perfecto.

Para, precisamente, seguir siendo punteros en este aspecto, Samsung Semiconductor se ha puesto manos a la obra para desarrollar la siguiente memoria DDR6, la cual sustituirá a la actual DDR5 y la que doblará la velocidad de esta última. Aunque esta memoria se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo, se estima que pueda llegar para 2024 a los primeros terminales.

Samsung Semiconductor conseguiría los 17,000 Mbps

De la misma forma que hizo DDR5 con DDR4, se espera que el próximo modelo de memoria duplique la velocidad de transferencia, lo cual podría llevarnos a los 12,800Mbps en módulos JEDEC, lo cual equivaldría a 17.000Mbps overclockeados. Si solo tenemos en cuenta que duplicaría la velocidad de la actual memoria no debería ser muy relevante, pero dado las velocidades de transferencia mencionada puede ser impresionante.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung