Esta plataforma permite a los usuarios y desarrolladores tener un único lugar para unificar sus datos de salud.
Durante el pasado Google I/O de este año, el gigante de las búsquedas anunció una colaboración con Samsung para unificar todos los datos de salud recopilados de los usuarios. Por supuesto, de manera privada y segura. Este centro neurálgico aunaría las mediciones de apps como Samsung Health, Fitbit y mucho más, y se llamaría Health Connect.
Hace unos meses, la app se lanzó con una versión de acceso anticipado, por lo que solo algunos usuarios pudieron hacer de testers de la misma. Pero ahora la compañía la ha abierto para una muestra mayor, que podrá probarla, dado que está abierta para todos en formato beta.
Health Connect ya disponible
Usarla es bastante sencillo, las descargas y le das acceso a las apps compatibles, en mi caso solo estaba Samsunh Health, pero hay muchas otras como Peloton, Flo, Lifesum, MyFitnessPal, Oura y más. Usarla es sencillo, la descargas y le das permiso para recopilar datos de cualquiera de las apps que te salgan en pantalla, que serán las compatibles.
Si eres propietario de un reloj inteligente, debes saber que cualquiera con Wear OS es compatible, aquí entran el Galaxy Watch 4 y el Galaxy Watch 5. Los usuarios de Samsung tenemos la ventaja de que aunque no haya app para la Galaxy Fit, la Fit 2 o los Galaxy Gear, no hay problema porque estos relojes pasan los datos a Samsung Health, y esta, a su vez, los pasa a Health Connect.
Nada más arrancarla en móvil te solicitará acceso y una vez otorgado, tendrás que esperar a que se vayan recopilando los diferentes datos, curiosamente, en mi caso, no ha sincronizado nada de lo que ya tenía Samsung Health, imagino que esto cambiará.
Una vez que la instalas, no la verás como una aplicación normal con acceso directo, sino que se incorpora en los ajustes rápidos en el área de notificaciones, solo podrás acceder a ella desde ahí. El nuevo servicio actualmente admite más de 40 tipos de datos en seis categorías: actividad, mediciones corporales, seguimiento del ciclo femenino, nutrición, sueño y signos vitales).