Servicios

Google y Samsung se asocian para construir Health Connect

La inicitiva fue presentada en el pasao Google I/O.
Pinterest LinkedIn Tumblr

La relación entre Google y Samsung va viento en popa. Ambas marcas han estado dando un fuerte impulso a Android y ahora también a WearOS. De hecho en este último punto ya se especula con que la propia Google estaría aprovechando el Exynos W920 de 5 nm para sus futuros relojes inteligentes.

En el campo del software ambas compañías también se dan la mano, y no son pocas las iniciativas en las que colaboran juntas. Si hay algo que se debe admitir en pleno 2022 es que Android es mucho mejor porque hay marcas como Samsung empujando fuerte su desarrollo.

Así funciona Health Connect

El caso es que ahora tenemos una nueva colaboración, esta vez para crear una plataforma de Fitness centralizada gracias a una API unificada en Android. Esta API permitiría a los desarrolladores y consumidores hacer uso de datos centralizados.  Todo ello desde una interfaz única. 

De hecho los primeros relojes inteligentes en hacer uso de esta iniciativa son los Galaxy Watch de Samsung. Health Connect, que así se llamará esta herramienta, admite más de 50 tipos de datos como la medición de la masa corporal, el sueño, nutrición, signos vitales, actividad física y hasta el ciclo menstrual. 

Estamos encantados de anunciar que Samsung y Google están trabajando juntos para satisfacer esta necesidad con una nueva solución, Health Connect. Recién anunciado en el Google I/O, los desarrolladores ahora tienen acceso a un único conjunto de APIs que permiten la creación de experiencias de fitness y salud. Con la nueva API de Health Connect, los usuarios tendrán un conjunto completo de controles para administrar sus datos de salud y estado físico en todas las aplicaciones.

Captura de Health Connect
Captura de Health Connect

Por supuesto, la privacidad será uno de los elementos clave, no son datos ‘alegres’ para que acaben filtrados, por lo que ambas corporaciones trabajarán para asegurar que están a buen recaudo dentro del dispositivo. 


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.