Smartphones

El SoC de los nuevos plegables de Samsung se presentaría esta semana

El próximo 20 de mayo es el día elegido para ello.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Decir que los plegables van a ser el futuro de la industria de los smartphone puede quedarse algo corto a estas alturas, ya que realmente comienzan a ser el presente. Tanto el Galaxy Z Flip 3 como el Z Fold 3 son prueba de ello, obteniendo ambos los mejores resultados de un plegable en el mercado hasta la fecha.

Es cierto que a esta tecnología aún le queda dar un salto de calidad en algunos aspectos como en el de la batería o el de la cámara, pero por potencia no va a ser. Dentro de tan solo 4 días vamos a poder asistir a la presentación del que será con casi toda seguridad el procesador que le dará vida a ambos.

El Snapdragon 8 Gen 1+, directo a los plegables de Samsung

Qualcomm ha anunciado la celebración de un nuevo evento el próximo 20 de mayo, y según apunta la compañía, en él se presentarán dos nuevos procesadores: el Snapdragon 7 Gen 1 y el Snapdragon 8 Gen 1+. El primero parece ser un procesador destinado a la gama media, y el segundo una versión mejorada del que ya usan los Galaxy S22, por lo que nos asegura un rendimiento potenciado del que ya es un gran SoC.

Otro punto donde puede haber mejora con este nuevo procesador lo podríamos ver en la eficiencia, ya que generalmente Qualcomm suele ir mejorándola a medida que va sacando nuevos SoC al mercado. Esto sería un “2 en 1” para los plegables de Samsung, que verían aumentada la duración de su batería, otro de los putos flacos de estos dispositivos.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Fundador de Universo Samsung, amante de la tecnología y experto de cosas. Tengo un canal en Twitch donde hablo de cosas mientras juegos ¡Sígueme!