Nota de prensa

Samsung implanta que desaparezca el rastro de las llamadas a las Líneas de Ayuda ANAR

La organización ayuda a miles de menores al año.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Los problemas de salud mental en menores aumentaron a un 54,6 % en 2021 y la violencia contra la infancia y la adolescencia creció un 36,8 %. ANAR es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a niños, niñas y adolescentes en riesgo. El pasado año trató a 4542 menores por intento de suicidio o autolesiones y recibió un total de 251 118 peticiones de ayuda.

Samsung ha programado que se elimine en todos sus terminales cualquier rastro de las llamadas establecidas a las Líneas de Ayuda ANAR. Así, cualquier menor que utilice este servicio —que ofrece atención psicológica, jurídica y social— podrá estar tranquilo sobre la confidencialidad de su llamada.

En Samsung están muy orgullosos de colaborar con la Fundación ANAR

La compañía surcoreana implementa medidas para todos. Y esta se suma a la política de protección a la infancia y la adolescencia que viene desarrollando y forma parte de un acuerdo de colaboración con la fundación ANAR. Esta colaboración ha empezado a dar sus primeros frutos y poco a poco pretenden incorporar más iniciativas.

Los números de teléfono afectados por esta medida de Samsung, como ya ocurre con el 016, son los mencionados a continuación:

  • 900 20 20 10: teléfono ANAR de ayuda a niños, niñas y adolescentes en riesgo;
  • 116 111: teléfono ANAR en Comunidades Autónomas;
  • 900 018 018: teléfono ANAR contra el acoso escolar.

Ojalá más iniciativas como esta, porque nunca sabemos cuándo cualquiera de nosotros puede necesitar ayuda.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

La constancia y el esfuerzo dan la soltura. Aunque pongámosle también un poquito de amor. A veces enseño, a veces aprendo.