Aplicaciones

Google estaría buscando mejorar más aún la función de “Encontrar mi dispositivo”

Pinterest LinkedIn Tumblr

Creo que ya hemos hablado alguna que otra vez de cómo Google copió la manera de funcionar de Encontrar mi Dispositivo de Samsung. El servicio de los surcoreanos permite que puedas encontrar no solo un móvil Galaxy, también otros dispositivos de la compañía siempre que el dispositivo extraviado haga uso de Bluetooth. Mi compañero Jose lo explicó aquí.

Sabemos que la gran G ha estado tiempo buscando hacer algo similar, solo que la manera en la que lo hace es diferente a Samsung. Groso modo, también permite localizar dispositivos Android sin conexión a Internet, pero lo hace almacenando la última ubicación conocida. El llamado “Find my Device” de Google almacenará y cifrará la última ubicación conocida del dispositivo y será esta la que use para ubicarlo.

Find my Device permitirá enviar cifrada la última conexión del dispositivo

Es importante hacer hincapié en que Google cifrará la ubicación porque solo el usuario podrá hacer uso de ella. Esto siempre según los usuarios que han podido tener acceso al APK. Como la privacidad es algo que preocupa y mucho, los de Mountain View parecen haber habilitado un par de opciones para impedir que el dispositivo haga uso de esta característica.

Parece que Google también tiene intenciones de ampliar la compatibilidad con los dispositivos Fast Pair a finales de este año y que también sean localizables sin conexión a la red.

Encontrar mi dispositivo
Precio: GRATIS

Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios