Servicios

Google se «inspira» en Samsung y el servicio Buscar mi móvil

Pinterest LinkedIn Tumblr

Si sigues la actualidad de Samsung en esta casa seguro te sonará cuando te contamos más acerca de las nuevas funciones de «Buscar mi móvil» o «Find my Mobile». Y si recientemente acabas de descubrirnos te las resumo en tan solo un par de líneas o te dejo en enlace aquí mismo a la noticia completa.

Los coreanos crearon una red basada en los cientos de miles de dispositivos Samsung interconectados entre si para que el usuario de un Galaxy pueda localizar su móvil incluso si este no tiene conexión. Para ello se hace uso del Bluetooth de los móviles Samsung y se triangula una señal.

Buscar mi móvil sin conexión, también en Google Play

Desde APK Town han descubierto que esta posibilidad ha gustado tanto a Google que muy posiblemente la veamos aparecer de manera nativa en Android 12. El código encontrado sugiere que la aplicación «Encontrar mi dispositivo» de Google incluiría pronto esta posibilidad.

No obstante desde la web advierten que:

El despiece de un APK a menudo puede predecir características que pueden llegar en una futura actualización de una aplicación, pero es posible que cualquiera de las características que mencionamos aquí no lo haga en una versión futura. Esto se debe a que estas características no se implementan actualmente en la compilación en vivo y los desarrolladores pueden extraerlas en cualquier momento en una compilación futura.

Sería interesante tener esto de manera nativa en Android, personalmente he podido probar la opción de Samsung y es bastante satisfactoria. Así que imagino que teniendo Google más millones de dispositivos a su alcance, debería ser mucho mejor que la compañía coreana.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.