Con el fin de garantizar la seguridad en Google Play Store, la compañía pretende eliminar las aplicaciones que lleven más de 2 años abandonadas.
Desde Google se han puesto duros con su tienda de aplicaciones. En su esfuerzo por mejorar la seguridad de Google Play Store, los de Mountain View han tomado la decisión de hacer una limpia de aplicaciones que no cumplen unos mínimos que garanticen la seguridad y tranquilidad de los usuarios, sus datos y su privacidad.
Es lo que llaman aplicaciones olvidadas, apps que llevan años sin actualizarse y que podríamos decir casi literalmente que están dejadas de la mano de Dios en la tienda. Se estima que esta cifra podría elevarse hasta al menos 869.000 aplicaciones dentro de la tienda.
Ocultadas o eliminadas de Play Store
La acción de Google va a ser sencilla, y se va a llevar a cabo tras el despliegue de Android 13. Básicamente algunas las eliminará y otras cuantas serán ocultadas de los resultados de búsqueda, y de esta manera serán inaccesibles, salvo que tengas el enlace directo a la ficha de la app en la tienda.
El criterio a seguir es el de las aplicaciones que lleven 2 o más años sin recibir ningún tipo de actualización por parte de sus creadores. Este es un camino similar al que ha adoptado Apple en su App Store, que va a cargarse unas 650.000 aplicaciones. Eso si, la solución de Google parece más transparente y menos opaca que la de Apple.