Aplicaciones

Google ocultará o eliminará cerca de 1 millón de aplicaciones en Play Store

Algunas de ellas serán ocultadas en los resultados de búsqueda.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Desde Google se han puesto duros con su tienda de aplicaciones. En su esfuerzo por mejorar la seguridad de Google Play Store, los de Mountain View han tomado la decisión de hacer una limpia de aplicaciones que no cumplen unos mínimos que garanticen la seguridad y tranquilidad de los usuarios, sus datos y su privacidad.

Es lo que llaman aplicaciones olvidadas, apps que llevan años sin actualizarse y que podríamos decir casi literalmente que están dejadas de la mano de Dios en la tienda. Se estima que esta cifra podría elevarse hasta al menos 869.000 aplicaciones dentro de la tienda.

Ocultadas o eliminadas de Play Store

La acción de Google va a ser sencilla, y se va a llevar a cabo tras el despliegue de Android 13. Básicamente algunas las eliminará y otras cuantas serán ocultadas de los resultados de búsqueda, y de esta manera serán inaccesibles, salvo que tengas el enlace directo a la ficha de la app en la tienda.

El criterio a seguir es el de las aplicaciones que lleven 2 o más años sin recibir ningún tipo de actualización por parte de sus creadores. Este es un camino similar al que ha adoptado Apple en su App Store, que va a cargarse unas 650.000 aplicaciones. Eso si, la solución de Google parece más transparente y menos opaca que la de Apple.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.