Actualidad e Industria

Samsung mejora la experiencia de conducción: usa tu Galaxy como llave del coche

El tiempo y la disponibilidad pueden variar según el mercado y el modelo.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Podemos afirmar que la tecnología no para de sorprendernos con cada vez más avances e innovaciones para hacernos el día a día más sencillo. Hoy, os traemos algo revolucionario, porque los coches acaban de recibir una actualización de tecnología avanzada.

Samsung Electronics ha anunciado junto al grupo Hyundai que el vehículo eléctrico GV60 Genesis será el primero en funcionar con la llave digital de banda ultraancha (o BUA) en siete dispositivos Galaxy (Galaxy S22+, Galaxy S22 Ultra, Galaxy Z Fold3, Galaxy S21+, Galaxy S21 Ultra, Galaxy Z Fold2, Galaxy Note 20 Ultra). De este modo, no tendrás que tirarte un rato buscando dónde dejaste la llave del coche, porque tu móvil bloqueará y desbloqueará las puertas del coche por ti.

Samsung apuesta por un estilo de vida más cómodo

Dependiendo de cómo lo configures, podrás abrir la puerta de tu coche presionando la manija de la puerta o acercándote con tu smartphone al vehículo. Puedes elegir la opción que más te convenga. Y todo esto sin tener que sacar ni la llave ni el móvil de tu bolso o bolsillo. Además, también puedes disfrutar de algunas funciones como tocar el claxon o arrancar el coche antes de entrar al vehículo. Otra funcionalidad disponible es la de compartir con tres contactos esta opción, ya sean amigos o familiares, por si en algún momento alguien necesitara usar tu vehículo. 

Este servicio estará disponible a través de Samsung Pass y más adelante está previsto que se incluya en Samsung Wallet.  ¿Cómo se haría? Muy fácil, te lo explicamos a continuación:

  • Instala y abre la app Genesis Connected Service en tu coche.
  • Selecciona el menú «Vehículo».
  • Después «Llave digital» y «Registrarse» en la app de Genesis Connected.

Samsung sigue explorando la posibilidad de expandir este servicio con compañías automovilísticas en todo el mundo y aumentar el número de dispositivos compatibles con dicha función.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

La constancia y el esfuerzo dan la soltura. Aunque pongámosle también un poquito de amor. A veces enseño, a veces aprendo.