Aplicaciones

Google vuelve a copiar a Samsung, esta vez le toca el turno a Smart Switch

No lo llames copia, llámalo "inspiración".
Pinterest LinkedIn Tumblr

Que Samsung echa un ojo sobre las innovaciones de sus partners Android, es un hecho que ya no debería sorprender a nadie. Los Mountain View vuelve a hacer suya una característica de Samsung, y esto ya no es novedad porque ha pasado en el pasado, varias veces de hecho.

Hoy el aviso lo podemos leer desde Sammobile, que nos cuenta que la gran G ha copiado  de mala manera la función Smart Switch. Esta herramienta sirve para transferir datos de un teléfono Galaxy a otro, y también tiene una versión para que los usuarios de iOS den el salto a un teléfono Galaxy. Un arma potente que pone las cosas fáciles a los que quieren migrar.

Google copia Smart Switch Mobile

Ahora Google ha lanzado una herramienta similar, que está algo oculta en la App Store de Apple (No aparece en las búsquedas aún). Se llama Switch To Android y básicamente hace lo mismo que Smart Switch, pero de manera algo más limitada. Con Switch to Android puedes copiar los eventos del calendario, contactos, fotos y videos haciendo uso de un código QR. Te suena ¿verdad?

Pero como decía, se queda algo corta ya que no puedes traspasar los mensajes, el registro de llamadas, los fondos de pantalla  y algunas configuraciones adicionales de un iPhone a un móvil Android. La app de Samsung puede transferir todos esos datos y además chats de WhatsApp, aplicaciones  y configuraciones similares del dispositivo.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.