Aplicaciones

Google Chrome para Android rediseña la barra de búsqueda y direcciones

Pinterest LinkedIn Tumblr

El navegador más utilizado del mundo tiene novedades esta semana. Y es que desde que fuera lanzado en 2008, Chrome apenas ha tocado su diseño, ya sabes, si algo funciona, no lo toques. Google para Android ha conseguido que prácticamente todos sus competidores le copien el omnibox, y eso es un mérito considerable.

Pero ¿qué es el omnibox?, pues básicamente es la unificación de una única barra para todo, búsqueda y barra de direcciones. Luego fueron mejorando este concepto con las llamadas “Acciones rápidas”, que suman opciones dentro de la barra como aplicar cambios o el autocompletar de Google. Hoy por hoy puedes encontrar esto incluso en los navegadores de escritorio como Edge, Firefox, Opera y muchos más. Pero la pionera en este concepto fue la gran G.

Google Chrome hace cambios sutiles en su Omnibox

El caso es que desde 9to5Google han detectado que los de Mountain View están realizando cambios en el diseño de Omnibox en Chrome para Android. Estos cambios afectan especialmente a como recomienda las acciones rápidas, que ahora se muestran como en una especie de tarjetas debajo de una búsqueda.

También se puede apreciar que guarda las URL visitadas en otro tipo de tarjeta para compartirlas posteriormente o para simplemente tenerlas de histórico.

Omnibox en Google Chrome
Nuevo Omnibox de Google.

De momento, estos cambios están siendo vistos en la versión Canary de Google Chrome para Android. Si quieres probarlos, tendrás que instalar esta versión, pero ten en cuenta que se trata de una versión inestable.

Chrome Canary (inestable)

Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios