El GOS también parece limitar el rendimiento de las aplicaciones en la Galaxy Tab S8, pero al igual que como ocurría con el S22 lo hace de manera selectiva.
Lanzar al mercado un dispositivo de alta gama implica que lo que vamos a esperar de él es que nos ofrezca un rendimiento acorde a su precio y, obviamente, a sus características. Si estás atento un poco a la actualidad, sabrás que esto choca de pleno con los problemas que está ocasionando el Game Optimization Service, que está limitando el rendimiento de algunas aplicaciones sin motivo alguno.
En un primer momento, estos problemas con el GOS solo se habían detectado con el Galaxy S22, pero por suerte Samsung ha estado rápida y ya le ha dado solución. Por desgracia, parece que el GOS también funciona de la misma manera en la Galaxy Tab S8, algo que ha hecho incluso a Geekbench eliminarla de su base de datos.
La Galaxy Tab S8 también arrastra los “problemas” del GOS
Esta acción de Geekbench procede de algo de lo más “truculento”. Como sabrás, esta base de datos se encarga de medir el rendimiento de los dispositivos, y “por arte de magia” el GOS no funciona mal cuando se trata de las herramientas de este portal. Esto ha sido descubierto por el portal Android Police, y ha supuesto como digo la eliminación inmediata de la tablet de la base de datos.
Al igual que ha ocurrido con el Galaxy S22, es bastante probable que la actualización que solucione esta situación no tarde demasiado en llegar a la Galaxy Tab S8. Os mantendremos informados.