Smartphones

El Galaxy Z Flip 3 es oficial, y ya puedes reservarlo

Todo un tope de gama para Samsung.
Pinterest LinkedIn Tumblr

He de reconocer que desde que vi por primera vez uno de los plegables de Samsung me enamore de una forma muy profunda de ellos. La compañía ha hecho (y sigue haciendo) un gran trabajo para hacer cada vez mejor una tecnología que no es para nada sencilla.

Tras varias semanas de espera por fin son una realidad los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, cuya presentación acabamos de poder ver en el nuevo Unpacked. En concreto el Galaxy Z Flip 3 parece haber mejorado bastante con respecto a su predecesor, que es el Galaxy Z Flip (Samsung se ha «comido» el 2 para que un plegable no parezca mejor que el otro).

Reserva ya el Galaxy Z Flip 3 para no quedarse sin él

Aunque por fuera parecer parecido, lo cierto es que el Z Flip 3 ha sido construido para ser mejor y más duradero que el Flip original. El teléfono cuenta con una certificación IPX8 de resistencia al agua, así como una estructura de aluminio mucho más resistente. Además, el tamaño de la pantalla de la cubierta ha aumentado desde 1.1 pulgadas a 1.9, que aunque puede parecer una mejora menor lo cierto es que dada la estructura del teléfono no está nada mal. El cristal utilizado para la pantalla es Gorilla Victus, uno de los más resistentes del mercado.

La pantalla principal alcanza un tamaño de 7.6 pulgadas, y lo hace con una diferencia bastante notable: admite los 120 Hz. Uno de los pequeños peros que le podemos encontrar a este Flip 3 es que cuenta con una batería relativamente pequeña (de 3,300 mAh), que aunque cuenta con una carga rápida de 15W puede quedarse un poco corta. Eso si, al montar un procesador Snapdragon 888 nos aseguramos una mayor eficiencia, por lo que la batería podría no ser un problema.

La cámara tampoco evoluciona demasiado. El Galaxy Z Flip 3 cuenta con una cámara selfie de 10 MP que finalmente no se encuentra bajo la pantalla, y una cámara trasera dual con un módulo normal de 12 MP y otro ultra-wide de 12 MP, ambos protegidas por Gorilla Glass DX para hacerlas más resistentes. Solo tendremos un Galaxy Z Flip 3 con 5G, y contará con 8 GB de RAM en sus dos versiones, según almacenamiento: 128 GB o 256  GB.

El teléfono llegará con One UI 3.1.1 de serie, y con una compatibilidad mejorada para su modo Flex (es decir, con las dos pantallas en ángulos diferentes). Eso sí, al contrario que el Fold este se queda sin compatibilidad con el S Pen. Al igual que los Galaxy Watch 4, el Galaxy Z Flip 3 llegará al mercado el próximo 27 de agosto, y lo hará al precio de 999,99 euros para la variante base y 1099,99 euros para el modelo de 256GB. Tendremos para elegir 3 colores diferentes: negro, rosa y blanco.

Boton Discord2